Camilo Z






CAMILO ZAMBRANO




¿Qué hay para comer?


Sentarse a comer en familia es una actividad que a pesar de ser cotidiana y parecer superficial implica ciertas relaciones entre los diferentes integrantes de la familia, las cuales pueden llegar a ser problemáticas. La mesa de la cena puede actuar como unificador, un lugar de comunidad. Compartir una comida es una excusa para ponerse al día y hablar, una de las pocas ocasiones en las que las personas están felices de dejar de lado su trabajo y tomarse un tiempo de su día.

Es en este espacio donde generalmente las personas se reúnen al tiempo para centrarse en desarrollar una actividad particular que no requiere de prestar una total atención a lo que se está realizando, y por lo tanto propicia el diálogo entre las distintas partes con el propósito de no generar un silencio incomodo entre ellos.


La aparente espontaneidad de estos diálogos y la búsqueda de ahondar en la relación puede generar ciertos choques entre los distintos miembros de la familia. Ya sea porque se habla sobre un tema que enfrenta los ideales de las personas o por el mismo acto de buscar forzar una relación que no se ha establecido anteriormente de manera adecuada.


Objetivo General


Propiciar procesos de comunicación y entendimiento al interior de familias de estrato medio, donde el «sentarse a comer» resulte un momento tenso en el cual se evidencia el choque interarticular y cuyos fundamentos se intensificaron durante el confinamiento implementado desde 25 de marzo del año 2020 en Bogotá a causa del Covid-19.

¿Qué busca este proyecto?


Al generarse un espacio en el cual se vuelve indispensable convivir, como lo son las medidas de confinamiento tomadas a partir del 25 de Marzo en Colombia a causa del Covid-19 y al propiciarse las actividades alrededor de comer juntos como un momento en el cual la mayoría de familias se reúnen a lo largo del día. Estos choques entre las relaciones de los miembros del hogar proliferan y terminan generando conflictos los cuales deben ser abordados para solucionarlos a tiempo.

Este kit, fue desarrollado con el propósito de poder generar diálogos a la hora de comer que permitan identificar y sacar a relucir los diferentes problemas que se tienen dentro del núcleo familiar. Dentro del baúl va a encontrar todo lo necesario para poder utilizar el kit y comprender su uso.


A partir de esta pregunta se buscó ahondar en la concepción particular de cada miembro de la familia, con respecto a su relación con la actividad de sentarse a comer en familia. Esto implica un desarrollo conceptual con respecto al entendimiento del conflicto y denota ciertos puntos sobre los cuales se puede llegar a trabajar.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar